¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

INFORMACIÓN Y NORMAS

 

 INFORMACIÓN

Para facilitar el acceso a los aparcamiento, la ubicación de la prueba (salida - meta) al igual que la de las duchas, etc... iremos añadiendo toda la información para que todo participante y persona que quiera acudir no tenga ningún problema. Para ello deberá seguirnos a través de Facebook 

- Durante el desarrollo de la prueba se contará con asistencia sanitaria, Policía Local y Protección Civil.

- Se disponen de suficientes aparcamientos como para albergar a todos los vehículos.

- Estarán habilitadas las duchas necesarias para todos los participantes por medio de diferentes instalaciones.

- Todos los participantes de la prueba recibirán medalla, camiseta, bebida isotónica, etc...

 

NORMAS

Seguro que para muchos no se trata de la primera carrera de obstáculos, sin embargo para otros si, y para evitar posibles problemas, se harán mención a las normas principales que todos debemos respetar, para que el evento transcurra sin problemas ninguno.

- Podrán participar en ella todos los atletas sin importar condición, sexo o nacionalidad, y que tengan 16 años cumplidos el día de la prueba (de 16 a 18 años al inscribirse se entenderá que lo realizaban bajo autorización del tutor legal).

- Las inscripciones se realizan a través de: www.extremfitness.es, www.chipserena.es o en las mismas instalaciones del Centro Deportivo Extrem Fitness de Miajadas, y los precios variarán según el tramo en que se encuentren las inscripciones.

- El recorrido será de 6 - 7 km .

- Para la recogida de dorsal y chip, podrá realizarse el mismo día de la prueba en el punto de información de la carrera, los horarios de recogida se publicarán en Facebook. Será obligatorio presentar el DNI del participante correspondiente.

- Los participantes declaran al realizar la inscripción y asumen encontrarse en condiciones físicas óptimas para participar en este evento deportivo y asumen cualquier daño causado como consecuencia de una mala práctica, no seguir las normas y recomendaciones, etc... En caso de padecer problemas médicos como alergias, problemas especiales... deberá hacerlo constar y que se entere personal de la prueba.

- El chip que se facilite deberá colocarse correctamente y de la forma más segura para evitar su pérdida, del mismo modo que pulsera o dorsal será visible en toda la prueba.

- En caso de duda y/o incidente en cualquier obstáculo, será el responsable del obstáculo el que tome la decisión buscando de la mejor forma la continuidad de la prueba. Los obstáculos deberán pasarse como indique el juez o el voluntario que se encuentre en él, de no ser así, se descalificará de la prueba, e incluso pudiendo perder todos sus derecho.

- No se establecen premio a los ganadores de las tandas, solo serán premiados los participantes con mejor tiempo empleado en la prueba.

         * Primero masculino y femenino: Trofeo primer clasificado, inscripción próximo Desafío Extrem Fitness.

         * Segundo masculino y femenino: Trofeo segundo clasificado, inscripción próximo Desafío Extrem Fitness.

         * Tercero masculino y femenino: Trofeo tercer clasificado, inscripción próximo Desafío Extrem Fitness.

         * Primero equipo: Trofeo para el mínimo de 4 y otros obsequios de patrocinadores.

- Al participar como equipo, se dejará de optar a los premios individuales. Se tomará como referencia el tiempo de los 4 primeros componentes del equipo en cruzar la meta.

- La entrega de premios se celebrará al finalizar todas las tandas y comprobar los mejores tiempos. Todos los participantes estarán amparados por un seguro de accidente y otro de responsabilidad civil. Estarán excluidos de la cobertura del seguro los accidentes derivados de un padecimiento latente, imprudencia, negligencia, falta de preparación mínima, no hacer caso de las indicaciones del director de carrera, ignorar las indicaciones de los voluntarios de apoyo en los obstáculos, inobservancia de las leyes,…. Quedan excluidos también los casos producidos por desplazamiento a/o desde el lugar en que se desarrolla la prueba. 

- Todos los obstáculos tendrán que pasarse de forma correcta, aquel participante que no sea capaz de superarlo, tendrá la posibilidad de realizar una penalización que le indicarán in situ para poder continuar. Todo aquel que participe en Élite, tendrá que superar los obstáculos sin posibilidad de penalización, ni podrán recibir ayuda de cualquier otro participante. En el caso de los Populares, podrán continuar sin penalización.

- Las salidas serán puntuales, dando comienzo la categoría de Élite a las 16:00 horas, por lo que todo participante deberá estar en línea de salida entre 10 y 5 minutos antes de su comienzo para pase de control. Las tandas se realizarán atendiendo a los participantes cada 10-15 minutos, pudiéndose modificar para el correcto funcionamiento de la prueba, de tal forma se informaría a través de todos los medios disponibles.

- Motivos de descalificación:
      * No seguir la ruta marcada.
      * No salir en la tanda correspondiente.
      * No realizar el recorrido completo.
      * Tener actitudes antideportivas con corredores y/o jueces y/o voluntarios.
      * No hacer caso de las indicaciones de jueces y/o voluntarios.
      * No estar inscrito.
      * Participar con el dorsal de otro atleta.
      * Se podrá penalizar al competidor aun después de la carrera al revisar vídeos y fotografías, donde se demuestre que incurrió en alguna falta al reglamento.
      * Recibir ayuda externa a la prueba.

- El personal estará facultado para retirar durante la prueba a cualquier atleta que manifieste un mal estado físico.

- Al realizar la inscripción, cede los derechos de imagen a la organización del evento, rechazando cualquier reclamación por salir su imagen en alguna foto, vídeo de la prueba, redes sociales habidas o por haber.

- No ofrecemos la devolución del dinero de la inscripción ni a corredores individuales ni a equipos. Sólo se permitirá la sustitución por otro corredor antes de 10 días de la celebración del evento. Una vez fuera de tiempo, ninguna causa será motivo de cambio: ni lesión, ni cualquier otro problema expuesto.

- Al realizar la inscripción, todo corredor seleccionará la tanda en la que quiera disputar la prueba, no siendo posible su modificación una vez realizada. 

- Para reclamar un resultado tendrá que acreditar pruebas visuales.

- La organización se reserva el derecho de cancelar o aplazar la carrera por motivos externos a la organización.

- Todos los participantes, por el hecho de inscribirse y de tomar la salida en la carrera aceptan el presente Reglamento y tienen conocimiento de su dificultad.